Cómo descongelar carne ibérica para consumir en perfectas condiciones

Desde Jamones Blázquez somos conscientes del riesgo que supone ahora mismo, en plena crisis del coronavirus, salir al mercado. Por ello hemos decidido aportar nuestro granito de arena y hemos puesto a vuestro servicio el envío a domicilio gratuito de nuestra carne ibérica.

Ahora podrás seguir degustando nuestra gama de carne ibérica Blázquez en tu casa, como ya hacen los establecimientos más prestigiosos del mundo. El envió se hace con la carne congelada para no perder calidad y asegurar su proceso de conservación.

¿Cómo descongelo la carne para consumirla?

Te enseñamos unos consejos básicos que debes tener en cuenta cuando necesites descongelar carne adecuadamente. Existen varias formas de descongelar que te vamos a contar:

  •  La carne cruda debe descongelarse  de forma natural, pasarla del congelador al frigorífico antes de irte a dormir la noche anterior al día que tengamos previsto utilizarla. Aunque el proceso de descongelado es más lento, es la mejor manera de que conserve los sabores y la textura de la carne.
  • Cuando vayamos a descongelar carne que esté cocinada y congelada con su salsa, podremos hacerlo más rápidamente utilizando el programa de descongelación del microondas, o en un cazo a fuego lento. Pero solo haremos esto en el momento y con la cantidad que vayamos a consumir.
  • Muy poco aconsejable descongelar a temperatura ambiente y, menos aún, en días calurosos o poniendo la carne congelada encima de estufas. Puede ser perjudicial para tu salud porque el propio producto pierde calidad.
  • Nunca debes volver a congelar carne fresca que ya haya estado congelada. Puedes cocinarla a altas temperaturas y luego congelar ese producto cocinado.

Si quieres cocinar nuestra carne ibérica en tu casa puedes hacer el pedido a través de nuestro email: ccrego@grupo-blazquez.com o un whatstapp al número: +34 681 13 29 03. Te atenderemos de inmediato.

Una respuesta a «Cómo descongelar carne ibérica para consumir en perfectas condiciones»

Los comentarios están cerrados.