Cómo conservar el jamón ibérico en verano

Conservar jamón ibérico en verano

Los consumidores habituales de jamón ibérico cuando llega la época veraniega desean continuar deleitándose con nuestro producto estrella, y por ello hoy te damos algunos consejos sobre “Cómo conservar el jamón ibérico en verano”.

Cuando compras un pernil ibérico de bellota en pleno verano tienes que tener varios cuidados que a continuación detallamos para preservar todo su aroma, su sabor y su textura. Te lo contamos. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo conservar el jamón ibérico que aún está sin empezar?

La temperatura en el proceso de curación del jamón ibérico juega un papel protagonista, ya que ésta determina la inmejorable calidad de nuestro jamón ibérico de bellota Blázquez, por ello hay que prestar especial atención a la temperatura del lugar donde lo conservamos.

Debemos conservarlo en un lugar fresco y seco donde no lleguen los rayos solares. Además, recomendamos que se retire la tela o malla en la que viene envuelto para que esté ventilado y se oxigene.  Si lo vamos a degustar en el plazo de un mes aprox. lo tendremos que conservar a unos 25º. Si por el contrario queremos conservarlo más tiempo, dígase más de un mes su temperatura debe de ser de 15º aprox.

Conservación tras el inicio del corte

Jamón iberico en verano
Jamón iberico en verano

Cuando se ha comenzado el corte del jamón se deben reservar los pequeños trozos de grasa iniciales para cubrir las zonas que quedarán al aire, para que la pieza no se deshidrate o reseque. También puede añadir un trapo limpio encima de ellos.  El lugar en el que almacenar su pernil debe ser fresco, pero nunca en la nevera. Unicamente cuando el jamón esté envasado al vacío es recomendable su mantenimiento en el frigorífico.

Los loncheados ADMIRACION de Blázquez deben sacarse del frigorífico 10 – 15 minutos antes de degustarlos.

Consejo de consumo de jamón ibérico en verano

Cuando se corte y se consuma es imprescindible saber que al jamón no le debe de dar el mínimo aire, por eso mismo recomendamos cortar lo que se va a comer. No deberías tener las lonchas demasiado tiempo en el plato, pues con el calor el jamón comenzará a sudar y a perder su aroma y sabor.

Otro consejo muy útil que podemos darte es comenzar a cortar el jamón ibérico por la parte más estrecha, ya que es la más susceptible de resecarse y endurecerse. Recuerda, nuestros productos curados son totalmente artesanos y naturales sin aditivos ni conservantes, por ello requieren un mimo en su conservación ya que son cualidades exclusivas.

Con estos tips que hoy hemos compartido contigo podrás disfrutar de momentos deliciosos  acompañado de amigos y familiares alrededor de una mesa con el sabor único de Jamones Blázquez. 

Cenas frescas y ligeras con jamón ibérico

Tosta aguacate con jamón ibérico

Un manjar como es el jamón ibérico de bellota que aporta todos los nutrientes necesarios como: la vitamina B12, hierro, fósforo, calcio y magnesio; es un alimento perfecto para incorporar en cenas frescas y ligeras en estos días de calor.

A pesar de haber estado unos meses confinados, queremos que sigáis manteniendo la línea. Os proponemos por ello, unas cenas frescas con jamón ibérico Blázquez.

Si queréis tomar algunas ideas de cara a verano, os dejamos estas cuatro recetas deliciosas con verduras y jamón ibérico.

Ensalada de Foie con jamón ibérico.

Fuente: JamonLovers

Esta exquisita receta, bien podría ser un plato para cenar como para comer un día de playa y refrescar el paladar. Solo necesitarías como ingredientes principales:

  • Lechugas variadas,
  • 150 g. foie de pato.
  • 150 g. de jamón ibérico ADMIRACIÓN de Blázquez (loncheados)
  • 150 g. tomate
  • 80 g. de nueces

Tallarines de Calabacín con virutas de jamón

Es una opción estupenda para introducir la verdura en un plato con apariencia italiana pero muy ibérico. Perfecto para que los niños puedan comer verdura de una forma divertida con tan solo 3 ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • 100 g. de jamón ibérico Blázquez
  • Sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • avellanas

Debes cortar en laminas finas los calabacines y los salteas a la sartén con un poco de ajo y aceite de oliva virgen extra. Seguidamente, puedes cocinar el huevo revuelto en la misma sartén, y añadirlo a la receta como base de los tallarines. Al finalizar, añade unos taquitos de jamón ibérico por encima del plato para dar el toque ibérico. Si lo deseas puedes saltear algunas lascas de avellana.

Tosta de aguacate con jamón.

Tosta aguacate con jamón ibérico
Tosta aguacate con jamón ibérico

Es una cena ideal para esos días que no te apetece cocinar, posiblemente una de las cena frescas y ligeras con menos grasas saturadas. Además, lo puedes tener listo en menos de 5 minutos. Sólo necesitas:

  • dos rebanadas de pan para tostar.
  • 1 tomate natural para poder ponerlo en rodajas por encima del aguacate.
  • 1 aguacate machacado para untar en las dos rebanadas.
  • 2 lonchas de jamón ibérico Blázquez por tosta.

Timbal de Salmorejo

Una deliciosa crema espesa que se toma fría, especialmente creada para los días calurosos como en Córdoba, la ciudad originaria de esta tradicional receta.

Para 6 unidades debes seleccionar los siguientes ingredientes:

  • 1/2 Kg. de tomates
  • 100 g. jamón ibérico
  • 1 diente de ajo
  • 4 hojas de gelatina
  • 2 huevos
  • 65 g. aceite oliva virgen extra

Compra Productos Curados Ibéricos online

Compra Producto Curado Ibérico online

Nuestro producto estrella curado es el jamón ibérico, aunque la esencia de todos nuestros productos curados es «admiración desde el origen», porque todas las piezas son elegidas por su singularidad en base a estrictos criterios mantenidos y compartidos de generación en generación. Y ya puedes disfrutarlos en tu domicilio con envío gratuito.

Jamón Ibérico

Podemos encontrarlo tanto en piezas, como en packs de loncheados que pueden presentarse: cortados a máquina o cortados a mano. Los jamones ibéricos disponibles varían según su clasificación en cuanto a la alimentación del cerdo: Jamón Ibérico de Bellota Admiración; Jamón Ibérico de Cebo de Campo; y Jamón Ibérico de Cebo.

Paleta Ibérica

Disponemos de las mismas variedades que el jamón: Paleta Ibérica de Bellota, Paleta Ibérica de Cebo de Campo y Paleta Ibérica de Cebo, todas con corte a mano o a máquina.

Chorizo Ibérico

Nuestro chorizo lo puedes encontrar en varios formatos de envasado: Chorizo Ibérico de Bellota Admiración (mitad y loncheado); y Chorizo Ibérico (en mitad, vela, sarta y sarta picante). Puede ser utilzado tanto en bocadillos, como en surtidos o en alguna receta caliente para niños.

Lomo Ibérico

Prueba nuestro lomo ibérico en sus diversos formatos de envase : Lomo Ibérico de Bellota Admiración (mitad y loncheado 100 gr.); Lomo Ibérico de Cebo (en mitad, y loncheado 100 gr.), y Lomo Ibérico de Cebo de Campo (mitad). Un sabor que tu paladar agradecerá por su exquisita textura.

Salchichón, fuet, morcilla y morcón.

Nuestra variedad de productos curados es bastante amplia y lo podrás adquirir también con entrega a domicilio: salchichón, fuet, morcón y morcilla.

El salchichón puede comprarse en diversos formatos: Salchichón Ibérico Bellota Admiración (mitad y loncheado), Salchichón Ibérico (mitad y vela). Además puedes deleitarte del sabor exclusivo de nuestro fuet Agapito’s, o disfrutar del morcón de toda la vida. Y, como no, la morcilla nunca puede faltar en una buen surtido de ibéricos.

¿Quieres saber cómo tener estas piezas sublimes en tu casa?

1. Mediante vía email a ccrego@grupo-blazquez.com o vía whatsapp al 681 132 903 . Nos solicitarías el pedido y le enviamos un presupuesto.

2. Pago mediante transferencia bancaria, habiendo confirmado previamente el presupuesto.

3. Reparto a su domicilio de manera gratuita en 2 o 3 días laborales.

Recetas con carne ibérica para niños

Esta cuarentena no desesperes en la cocina porque te traemos las recetas con carne ibérica para niños más fáciles del mundo. A veces puede ser complicado que los niños tengan una dieta variada y rica en vitaminas y proteínas. Lo conseguirás con nuestras carnes de cerdo ibérico que suponen un aporte de vitaminas del grupo B para la salud de sus tejidos y de proteínas, perfectas para niños en época de crecimiento.

  1. Croquetas de Jamón Ibérico
Fuente: ¡H! Gourmet

Divino tesoro, una receta ta fácil como tan codiciada por los españoles. No hay casa que no se precie que no haga unas croquetas de jamón ibérico para cenar o para un vermú los domingos. Estos días de confinamiento, estamos viendo mucho esta receta por videollamadas sobretodo los días festivos. Que no te reten a hacer unas, adelántate y rétales tú!

2. Hamburguesas de carne picada.

Fuente: Pinterest

Este sencillo plato ofrece infinidad de oportunidades para las madres de intrducir pequeñas verduritas picadas, champiñones, setas,etc. Además, este tipo de plato es muy aceptado por los niños. Podemos elaborar también, una salsita de verduras para ponerla dentro del pan. ¡Dadle fuerte a la imaginación!

3. Macarrones con chorizo ibérico

Fuente: Pinterest

Se trata de una receta muy sencillita y rápida: simplemente freímos el chorizo ibérico , sin aceite adicional, y añadimos un poco de cebolla picada al gusto. Lo mezclamos con la pasta y tomate frito y » et voilà! .

4. Presa ibérica con salsa de mostaza y miel.

Fuente: Gastronomia&Cia

Es bien sabido que los niños se dejan guiar por los padres hasta que llega una edad, pero el sabor de un buen «filete» ,como dice ellos, con sabores tan contrastados como la mostaza y la miel puede llegar a fascinarles. Y si a esa presa ibérica cocinada a la plancha, le añadimos unas patatas fritas, ¡lo tenemos mami! has triunfado.

Si quieres realizar estas suculentas y fáciles recetas en tu cocina, puedes hacer ya tu pedido de carne ibérica a través de nuestro email: ccrego@grupo-blazquez.com o un whatstapp al número: +34 681 13 29 03. Te atenderemos de inmediato.

Compra nuestra carne ibérica on-line

Carne Ibérica de Blázquez

Adquiere la mejor carne fresca ibérica en Jamones Blázquez, ahora con envío gratuito a tu domicilio. ¡Compra online nuestra carne envasada al vacío y distribuida en transporte refrigerado! Garantía de calidad en el momento de entrega.

Desde Blázquez somos muy conscientes de la situación actual que estamos viviendo y la limitación que en ocasiones tenemos para ir al mercado o supermercado, tenemos que cuidar de nuestros hijos, de nuestros mayores, hay aglomeraciones … en estas condiciones se complica el hacer la compra y la opción online es la más segura.

Por ello, queremos aportar nuestro granito de arena y hemos puesto a tu disposición un nuevo servicio a domicilio gratuito para hacerte llegar nuestras carnes ibéricas ya refriferadas.

Carnes Ibéricas

Degustar la línea de carne Blázquez es una oda a los sentidos, y un placer al alcance los clientes y establecimientos más prestigiosos del mundo. Y ahora también puedes disfrutarlo en tu hogar.

Disponemos de las piezas más jugosas, sedosas e infiltradas en su justa medida por una grasa que cocinadas son el deseo de coleccionistas culinarios. Os mostramos nuestra variedad de carnes (a domicilio) en la siguiente galería:

¿Quieres saber cómo tener estas piezas sublimes en tu casa?

1. Mediante vía email a ccrego@grupo-blazquez.com o vía whatsapp al 681 132 903 . Nos solicitarías el pedido y le enviamos un presupuesto.

2. Pago mediante transferencia bancaria previa, una vez aceptado el presupuesto enviado anteriormente.

3. Reparto a su domicilio de manera gratuita en 2 o 3 días laborales, según disponibilidad de la empresa de transporte.